Mantener la piscina en invierno es más barato!

Antes de seguir leyendo…

¿Cuál de estas dos piletas te hace más feliz?:



El agua nos une en todos los aspectos de la vida, compone el 65% de nuestro cuerpo, y disfrutarla en verano, con la familia y los amigos, es una de las maneras más placenteras de compartir.

Pero también debemos tener en cuenta que el agua es uno de los tesoros naturales de nuestro planeta, medio absolutamente necesario para la vida tal cual la conocemos y que para disfrutarla debemos cuidarla. Mantener el agua de la pileta en invierno es una enorme colaboración con nuestro planeta y con la sociedad en su conjunto.

Y además, el agua fría es más fácil de mantener y más barato.

Sí! en invierno, mantenes la pile con una pequeña cantidad de cloro, que suele ser alrededor del 30% de lo que consumías en verano.

El agua es el medio natural de desarrollo de Hongos, Virus, Bacterias, Algas, insectos y en las piletas agregamos cloro, para eliminarlos y de esa forma desinfectar el agua en la que nos bañamos.

A mayor temperatura, las reacciones químicas suceden a mayor velocidad, es decir que cuanto más caliente es el agua, más rápido se combina y se consume el cloro disponible.

Por el contrario, cuanto más fría es el agua mayor es el tiempo que tarda el cloro en evaporarse y mayor es el efecto de desinfección que produce en la pile.

Esto se nota sobre todo cuando el agua disminuye su temperatura por debajo de los 20 grados, ya que en ese caso no solo el cloro dura más, sino que la velocidad a la que se reproducen los microorganismos disminuye drásticamente comparado con temperaturas mayores a 20 grados.

Podes vaciarla y arriesgarte a que se raje y se quiebre.

O podes dejarla pudrir, y que se transforme en el caldo de cultivo ideal para la proliferación de microorganismos e insectos!

No te olvides que no solo los mosquitos se multiplican en verano, sino que en invierno también ponen sus huevos, como la especie Aedes Albifasciatus conocido también como el mosquito de invierno, al cual “el frio no le hace nada” según explica Nicolás Schweigmann, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA.

Y lo más importante de todo, el agua verde y oscura no te deja ver lo que se cayó a la pile, objetos…herramientas…. O niños…

Si a todo esto le agregas que el agua estancada, llena de barro, hojas e incrustaciones, deteriora la pintura, las cañerías, el equipo de filtrado, la bomba, la carga filtrante y te genera más trabajo para la limpieza antes del verano, te vas dar cuenta de que mantenerla con un poco de cloro en invierno y encendiendo el equipo de filtrado unas horas a la semana es mucho más barato y beneficioso.

No dejes echar a perder tu pile, no pierdas tiempo sacando barro y hojas, no derroches agua que todos la necesitamos, mantenela todo el año que es mejor y más lindo para vos, y para todos!

Es un consejo de Piscinas Cairo

Queres hacernos alguna consulta?

Escribinos a ccpiscinas@yahoo.com.ar o por whatsapp al cel: 3541 300 004


Mi carrito